El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

lunes, 28 de julio de 2008

Un aplauso a los que se atreven en la vida


La semana del 21 al 24 de julio impartí por tercer año consecutivo en la escuela de Verano del IART http://www.iart.es/ el curso "Herramientas y Aplicaciones del Marketing para la búsqueda de empleo en el Sector del Arte y la Cultura".


Siempre es una una gran satisfacción encontrar alumnos que se atreven a invertir "tiempo y dinero" en un curso que enseña a cómo aplicar el marketing para buscar/cambiar de empleo; siendo aún más valioso si cabe, en los tiempos que corren de desaceleración, crisis e incertidumbre.


Con todo hay ocho alumnos atrevidos que han entendido que algo puede aportarles un curso que sobre todo intenta "aportar" nuevas ideas, un extra de motivación, aire fresco y por qué no, nuevos amigos. El networking también es una herramienta de marketing.



Yo por mi parte, me valgo de este espacio para de nuevo darles un nuevo "aplauso" en formato anuncio. Suerte en vuestra nueva travesía. Recordad que la vida es demasiado corta para tener un trabajo malo y aburrido.
Gracias a Gema, Marian, Javier, Alejandra, Gloria y María que están en la foto. También a Bárbara y José. Gracias a los responsables del IART por confiar de nuevo en el curso.
Empieza la cuenta atrás. Ya queda menos para el 31-12-2008.


miércoles, 16 de julio de 2008

Cómo puede ayudarte el marketing en la búsqueda/cambio de empleo en el sector del arte y la cultura


Herramientas y Aplicaciones del Marketing para la búsqueda de empleo en el Sector del Arte y la Cultura es el nuevo curso que impartiré dentro de la oferta que lanza el www.iart.es/verano y que comenzará el próximo día 21 de julio con 8 horas lectivas y de Lunes a Jueves de 19:30 a 21:30
“Si nuestra única oportunidad es ser iguales, eso no es una oportunidad” Margaret Thatcher.

Me sirve esta cita para ilustrar que en el cada vez más competitivo mercado laboral del arte y la cultura nos obliga, para el mejor aprovechamiento de las posibilidades y cualidades como candidatos, el conocimiento de una serie de técnicas complementarias a las específicas de los recursos humanos.

El curso se ocupará concretamente de cómo nos pueden ayudar las técnicas del marketing directo como herramienta para la correcta difusión y gestión de nuestro perfil profesional en la búsqueda o cambio de empleo.

El marketing directo, es una disciplina también aplicable a la búsqueda de empleo. Nos permitirá diferenciarnos en el mercado, cómo posicionarnos emocional y racionalmente en el entorno laboral del arte y la cultura, cómo comunicar nuestras potencialidades, cómo llegar a las personas adecuadas y en el momento adecuado para presentar nuestro currículo o nuestros proyectos. Por todo ello nuestra oportunidad es intentar encontrar nuevas oportunidades y transmitir que en algo somos diferentes.

OBJETIVOS.

“Si no sabes dónde vas, acabarás en otra parte”

Nuestro principal objetivo será ayudar y perfeccionar las competencias en la búsqueda deempleo en el sector del arte y la cultura y en el competitivo mercado del siglo XXI.

Transmitir y concienciarnos que cada vez que entramos en el mercado laboral entramos en un proceso de marketing personal de venta. Debemos tener claro saber dónde vamos y entender cómo el marketing directo puede ayudarnos en nuestro objetivo. Ayudar y dotar a los alumnos de los conocimientos básicos de marketing directo personal aplicados en la búsqueda de empleo en el sector del arte y la cultura.

Curso dirigido a estudiantes, recién licenciados o diplomados sin experiencia profesional y vinculados a sector del arte y la cultura que quieran profundizar en los conocimientos de marketing directo personal para desarrollar su perfil profesional y posicionarse en el mercado.
Profesionales del mundo del arte y la cultura con experiencia que quieran profundizar en los conocimientos del marketing directo personal para ayudarles a la búsqueda o cambio de empleo.
Invierte en ti mismo y te cambiará la vida

viernes, 11 de julio de 2008

PHE08-Cámara abierta 2.0: el lugar del internauta. S.O.Stenibilidad


S.O.Stenibilidad. Menos campos de golf y más BA-LON-CES-TO. Esta foto está tomada hace unas semanas en algún lugar cerca de la costa de Almería (el sitio es lo de menos). Mira a lo lejos de la montaña (pincha la foto y la verás más claro). Sobran las palabras.
Apoyo a los que denuncian una situación que se responde con una pregunta. ¿Queremos que en el futuro nuestros hijos jueguen al golf o al ba-lon-cesto?
Para el concurso. Gracias y enhorabuena por la idea y a los amigos de Rtve, PHEO8 y Cámara abierta 2.O. Un magnífico ejemplo de ejemplo de "arteting".
Animo a todos a participar http://www.rtve.es/page?CA_HOME