El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

jueves, 27 de mayo de 2010

Un hotel tematizado a todo color en Bruselas

Los hoteles llevan concibiendo nuevas propuestas temáticas desde hace años para atraer al cada vez público más exigente y segmentado. Ahora un compañía como Pantonem hace un incursiópn en el mundo hotelero con una propuesta de valor original y atractiva. El Hotel explora el concepto de marketing experiencial desde la perspectiva de crear una experiencia relevante y memorable a través de las sensaciones y emociones que puede transmitir el color.

Así los futuros huéspedes descansarán, dormirán y sentirán los colores como un atributo de valor en su experiencia hotelera. La idea también está concebida para aplicarlo al marketing y comunicación de los eventos, ya que cuenta con expertos, los consultores de color, disponibles para asesoramiento. También se pueden contratar estos especialistas para seminarios sobre psicología y tendencias.

Una apuesta muy cercana al Arteting.


Un hotel a todo color en Bruselas

jueves, 13 de mayo de 2010

El 3D llega al cielo de Madrid de la mano de Movistar

Telefónica está inmersa en un cambio de imagen corporativa para denominar a todos sus productos Movistar y está realizando un esfuerzo de comunicación con evento impactantes. Muestra de ello es este evento que forma parte del nuevo proyecto de Movistar para acercar al público el arte, la cultura y la innovación. El objetivo es transmitir una imagen de la compañía como de empresa cercana a la gente, cómplice y original a la hora de comunicar

Un acercamiento de Movistar al ARTETING experiencial.


El 3D llega al cielo de Madrid de la mano de Movistar

viernes, 7 de mayo de 2010

Experiencia en 3D: Una nueva forma de ver y apreciar el arte

 no sólo están de moda las redes sociales, la llegada de la nueva tecnología del 3D a no sólo al cine también llega a los televisores y compañías como http://www.samsung.com/  se están esforzando en argumentar los beneficios de la nueva experiencia y hacernos ver lo imprescindible que es que veamos el mundo en esta nueva dimensión. Samsung es una de las que más fuerte ha apostado por ello y, para convencernos de que optemos por sus televisores, ofrece un anuncio realmente espectacular y utilizando el mundo del arte para dramatizar visualmente las posibilidades esta nueva realidad y demostrándonos que con el 3D la experiencia de ver arte es muy diferente.

Que los responsables de los montajes expositivos de los Museos y galerías tomen nota de las enormes posibilidades ofrece esta tecnología.

Aquí dejo un video de una anuncio de Samsung donde la estrategia creativa está en demostrar cómo se apreca una obra de arte en 3D. Espectacular. Toda un experiencia Arteting. Toda un experiencia de marketing experiencial cultural.