El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Nueva experiencia Camper Extra: arte+diseño+ocio y diversión. Qué más se puede pedir.

Camper http://www.camper.com siempre ha sido una compañía que se ha destacado por su originalidad en sus propuestas creativas y que se resume con su conocido "a little better never perfect". Ahora nos ofrecen una pasó más allá concibiendo una nueva propuesta  http://www.camperextra.com/madrid donde el arte, la moda, el diseño, la creatividad y el ocio confluyen en un espacio en tres ciudades europeas.  

Tres ciudades europeas: Madrid, Berlín y Milán. Tres artistas de renombre internacional: Aggtelek, Dirk Bonn y TBS, respectivamente. Tres instalaciones, en las que todo puede pasar. Camper crea un punto de encuentro para diversas disciplinas artísticas y propuestas de ocio creativas inspiradas en su último modelo de calzado, diseñado en colaboración con Bernhard Willhelm. Para que la experiencia sea completa, se programan además un sinfín de actividades tales como talleres, conferencias, mesas redondas, películas, performances, conciertos y fiestas. Desde el 24 de septiembre hasta el 21 de octubre, el triángulo Madrid–Berlín–Milán se convertirá, pues, en el escenario perfecto para un feliz encontronazo entre el arte, el diseño y el ocio y la diversión.





Imaginación en estado puro. Arte+marketing. Toda un proyecto de campaña de marketing experiencial cultural donde se apuesta por un enfoque nada convencional. Camper apuesta de lleno por extender la experiencia de su producto asociandolo a propuestas experienciales para conectar con su público de una manera auténtica, memorable y relevante. Un ejemplo es el Hotel Camper www.casacamper.com es un hotel único presente en dos de las ciudades más creativas de Europa: Barcelona y Berlín. Casa Camper traslada el espíritu y los valores de Camper al mundo hotelero, y crea un concepto innovador de gran funcionalidad y estética agradable.
 
                     

Un ejemplo de cómo extender la filosofía Camper a través de concebir un proyecto de marketing experiencial y plasmado en un hotel diferente.