El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

martes, 9 de noviembre de 2010

Nueva convocatoria del curso E-marketing digital cultural: cómo afrontar con éxito la comunicación on line en el ámbito de las industrias culturales

Por segunda vez he desarrollado conjuntamente con http://www.iart.es/CDDC/ y a través de su Centro de Desarrollo de Directivos Culturales el curso especializado en marketing digital cultural. 

Este curso analiza las principales herramientas del marketing digital que cualquier gestor tiene a su
alcance y a implementarlas en su realidad profesional. El principal objetivo es ayudar a cualquier
profesional vinculado al mundo de la cultura y en especial a los gestores culturales, a conseguir una
mayor eficiencia en el uso de estas herramientas digitales, de cara a mejorar el conocimiento y la
relación con los públicos y usuarios de las actividades culturales.

El curso está concebido de una manera modular con una parte teórica y otra práctica. Se complementa
con un panel de experiencias y casos de éxito reales, que pretenden acercar la realidad empresarial al
participante y servir de ayuda para conseguir un mayor conocimiento y eficiencia en el uso del
marketing digital y todas las herramientas disponibles para mejorar, con ello, la gestión, relación y
satisfacción de los públicos en el ámbito de las industrias culturales. Se aprenderá a integrar y
aprovechar al máximo los medios digitales en las estrategias de marketing, publicidad y ventas.

El cuadro de ponentes está especialmente diseñado para aportar una visión de conjunto en la industria cultural. Participarán Javier Celeya, Roberto Carreras, Pilar Gonzalo, Daniel Gómez Tarragona, José Carlos Léon, Javier Moreno Jabardo, Clara Ávila y Juan García Calvo.

Ponente y coordinador: José Cantero. Consultor y formador en marketing experiencial cultural.

Enlace con toda la información del curso: http://cursocomunicaciondigitalcultural.wordpress.com/

Aquí dejo el programa completo: 


martes, 2 de noviembre de 2010

¿Qué hace una marca de encimeras de cocina como SILESTONE® en el MOMA Museo de Arte Contemporáneo de NUEVA YORK?

Silestone es una marca del grupo http://www.cosentinogroup.net/ Silestone® dedicada al diseño y fabricación de encimeras para cocinas. A priori parece muy alejados los mundos del arte contemporáneo y los espacios cocina, pero la compañia inmersa en el mercado de Estados Unidos ha considerado patrocinar la exposición temporal “Counter Space: Diseño y Cocina Moderna” en asociación con el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.




Por primera vez, la marca de Grupo Cosentino, está presente en el MoMA a través de esta exhibición que ofrece una fascinante visión de la arquitectura moderna desde el interior al exterior, gracias al proceso evolutivo de la cocina durante el siglo XX.

Según detallan los responsables del museo es un apuesta arriesgada y nada convencional para los desarrollos habituales:
«Es un privilegio contar con el apoyo de Silestone®, una marca que representa fielmente los mensajes de 'Counter Space: Diseño y Cocina Moderna'. Esta exposición es una apuesta arriesgada y pionera, ya que escapa a las habituales propuestas que oferta el MoMA. Considerando que la cocina ha jugado un rol fundamental en los actuales estilos de vida, esta muestra es relevante para todo el mundo, desde diseñadores hasta consumidores particulares», consideró , por su parte, Juliet Kinchin, comisaria de la muestra.

Una apuesta también decidida del grupo Consentino que ha visto una oportunidad de adquirir notoriedad en un mercado, supongo que complicado, pero que demuestra el apoyo por actividades culturales. También destacar como una marca Española es capaz de visionar un patrocinio innovador del que numerosas empresas deberías aprender. Enhorabuena a los responsables de Cosentino.