El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Microteatro por dinero: cómo innovar con éxito en las artes escénicas


JORNADA PUERTAS ABIERTAS
INVITACIÓN A ASISTIR MASTER CLASS IMPARTIDA POR VERÓNICA LARIOS,
GERENTE DE MICROTEATRO POR DINERO

FECHAHORARIO
Jueves 27 de SeptiembreDe 18:00 a 20:00 hrs

FORMATO
Presencial.

PRESENTACIÓN
Una oportunidad para asistir a una sesión impartida por profesionales invitados al master y que nos presentarán su proyecto. En este caso Verónica Larios, actriz y Gerente, abordará el proyecto Microteatro por dinero, como un caso de éxito en el sector de las artes escénicas y por su innovador formato para todos los públicos.

Madrid School of Marketing le ofrece la posibilidad de tener una primera aproximación para asistir y conocer parte de su claustro de profesores y los casos de los profesionales invitados en una master class.

OBJETIVO GENERAL DE LA SESIÓN PRÁCTICA
Conocer los proyectos y empresas y a sus responsables y parte del temario, metodología y al claustro de profesores y profesionales invitados, ofreciendo la posibilidad de acudir a un clase o sesión real de los diferentes módulos del master en industrias creativas.

DIRIGIDO A
• Profesionales con o sin experiencia dentro del ámbito de la cultura o las industrias creativas
• Profesionales vinculados al marketing y la comunicación.

PROGRAMA
18:00 a 19:00 hrs.
Verónica Larios.
Actriz y Gerente Microteatro por Dinero

Título de la sesión: 
Un caso de éxito en las artes escénicas. Cómo surgió el proyecto Microteatro por dinero

 Qué es Microteatro por Dinero:
Durante dos semanas, del 13 al 23 de noviembre de 2009, casi 50 artistas entre directores, autores y actores presentamos un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo en la calle Ballesta 4: POR DINERO. El espacio fue cedido por la asociación Triball a Miguel Alcantud, autor de la idea y coordinador del proyecto.

En las 13 habitaciones del burdel se alojaron 13 grupos autónomos e independientes con la consigna de crear una obra teatral de menos de 10 minutos para un público de menos de 6 personas por sala sobre un tema común, la prostitución. Estas obras tenían que representarse tantas veces como público hubiera durante tres horas al día, llegando alguna de las obras a representarse más de veinte veces al día. Gracias a los distintos acercamientos que hizo cada uno de los grupos, que iban desde el drama a la comedia, el público recibía muy distintas visiones del tema tratado.

Sin ninguna inversión en publicidad, con difusión únicamente a través de redes sociales y comunicados de prensa, el experimento fue un éxito. Colas de más de 200 personas se formaban horas antes de comenzar la función y, lamentablemente, se quedó más gente fuera de la que pudo entrar.

El impacto de dicho acontecimiento, que alcanzó una gran difusión mediática y aceptación del público, animó a buena parte de los participantes y a algunos nuevos miembros a abrir de manera permanente un espacio que comprobamos era reclamado por el público de Madrid, y en el que hay cabida personas de todas las edades y estatus, como comprobamos por los asistentes.

Así nace MICROTEATRO POR DINERO, un nuevo concepto de formato teatral: microobras de entre diez y quince minutos sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores por pase y seis sesiones al día. De esta forma, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, así cómo el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual.

Pero MICROTEATRO POR DINERO es mucho más que eso. Es un espacio multifuncional en el centro de Madrid donde también hará micro teatro infantil, conciertos, proyección de películas inéditas, arte, experimentación, alquiler de espacios para todo tipo de eventos, un bar...

19:00 a 19:30 hrs. 
José Cantero
Director de Master.
Presentación del master.

PRECIO
TOTALMENTE GRATUITO Y SIN COMPROMISO.

DONDE
Madrid School of Marketing
C/ Príncipe de Vergara, 43
28001 Madrid
SRC al teléfono: (+34) 91 781 69 62
info@msmk.es 
CÓMO INSCRIBIRSE
Para realizar la inscripción sólo tendrá que cumplimentar el siguiente formulario 

sábado, 15 de septiembre de 2012

Jornada puertas abiertas: invitación a asistir a cuatro master class impartidas por docentes del nuevo master en dirección de marketing para las industrias creativas

JORNADA PUERTAS ABIERTAS
Invitación a asistir a cuatro master class
impartidas por los propios profesores del master 

FECHAHORARIO
Día entre semana:
Jueves 20 de septiembre de 2012
De 12:00 a 20:00 hrs

FORMATO
Presencial.

PRESENTACIÓN
Una oportunidad para asistir a una clase real con profesores del master que impartirán durante una hora una master class relacionada con el temario que desarrollarán en el módulo del master.

Madrid School of Marketing le ofrece la posibilidad de tener una primera aproximación para asistir y conocer parte de su claustro de profesores en una master class.

OBJETIVO GENERAL DE LA SESIÓN PRÁCTICA
Conocer parte del temario, metodología y al claustro de profesores ofreciendo la posibilidad de acudir a un clase o sesión real de los diferentes módulos del master en industrias creativas.

DIRIGIDO A
      • Profesionales con o sin experiencia dentro del ámbito de la cultura o las industrias creativas
      • Profesionales vinculados al marketing y la comunicación.

PROGRAMA
12:00 a 13:00 
Yolanda Domínguez
Título de la sesión: sólo sobrevive el más creativo
Artista visual y performer. Profesora del módulo habilidades creativas y de gestión.

13:00 a 14:00 
José Cantero Gómez
Título de la sesión: Gestionando audiencias. Captando y fidelizando públicos.
Director del Master. Consultor y formador en marketing experiencial cultural

17:00 a 18:00
Chus Santos
Título de la sesión: Storytelling: mucho más que contar una historiaProfesora del módulo innovación y emprendimiento
Consultora de marketing y comunicación de empresas culturales y creativas en Fundación Incyde, Consejo Superior de Cámaras de Comercio

18:00 a 19:00
Daniel Gómez Tarragona
Profesor del módulo marketing editorial
Título de la sesión: ¿Cómo se fabrica un best-seller?
Fundador de Dicendi y de Edamel (I+D editorial). Autor, consultor y docente.
Autor del libro "Marketing editorial

PRECIO
TOTALMENTE GRATUITO Y SIN COMPROMISO.

DONDE
Madrid School of Marketing
C/ Príncipe de Vergara, 43
28001 Madrid
SRC al teléfono: (+34) 91 781 69 62

CÓMO INSCRIBIRSE
Para realizar la inscripción sólo tendrá que enviar un e-mail a mjose.ovejero@msmk.es
 

















 

lunes, 3 de septiembre de 2012

OPORTUNIDADES PROFESIONALES Y LABORALES EN EL SECTOR DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES


De nuevo volvemos con energías renovadas y programamos una sesión de presentación del Master especializado en dirección de marketing para las industrias creativas y la gestión cultural. Esta vez hablando de las oportunidades profesionales que nos brinda el sector de la industria creativa y contada por su protagonistas. Cuatro profesionales jóvenes, emprendedores e innovadores que nos contarán sus peripecias para hacerse un hueco en la industria creativa y cultural. Os espero.

Toda la información e inscripción gratuita aquí:

OPORTUNIDADES PROFESIONALES Y LABORALES EN EL SECTOR DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES

FECHAHORARIO
Día entre semana:
Miércoles 12 de septiembre de 2012
18:00 a 21:00 hrs

FORMATO
Presencial.PRESENTACIÓN
Una oportunidad para reflexionar y conocer de forma práctica con profesionales en activo de las industrias creativas y la gestión cultural sobre las oportunidades profesionales, laborales y los retos a los que se enfrenta el sector. De la mano de cuatro profesionales en activo nos contarán su experiencia profesional y emprendedora dentro de las industrias creativas.
Madrid School of Marketing le ofrece la posibilidad de tener una primera aproximación para conocer las oportunidades profesionales y conocer de primera mano cómo profesionales se enfrentaron al mundo laboral y profesional.

OBJETIVO GENERAL DE LA SESIÓN PRÁCTICA
Conocer a través de sus protagonistas las oportunidades profesionales que nos ofrecen las industrias creativas y conocer los retos a los que se enfrentarán en el futuro los nuevos profesionales que se incorporen a estas industrias.

DIRIGIDO A
• Profesionales con o sin experiencia dentro del ámbito de la cultura o las industrias creativas
• Profesionales vinculados al marketing y la comunicación.

PROGRAMA


18:00 a 18:30 
Oportunidades profesionales emprendiendo en la industria creativa y cultural.
Ruth Enríquez Llorente
Emprendedora, Directora y fundadora de PARAPOR Para la empresa. Por la cultura. Gestora cultural con experiencia en dirección de proyectos culturales: propuesta, coordinación, creación, asesoramiento y captación de recursos para programas culturales, expositivos, editoriales, de ocio y de Internet.Especialista en fundraising para instituciones culturales y planes de patrocinio y estrategias de comunicación para empresas.
18:30 a 19:00
Trabajar en el sector público: oportunidades profesionales que ofrece las instituciones públicas.
Sergio García Encinas
Responsable de actividades educativas del Circo Price. Madrid Arte y Cultura SA
"Profesional de la Industria Creativa especializado en la gestión económica y coordinación de proyectos culturales tanto en el sector público como en el privado"
19:00 a 19:30 
Oportunidades profesionales para artistas visuales emprendedores
Yolanda Domínguez
Artista visual y performer.
Nuevos canales y estrategias de difusión. La redefinición del binomio creador/espectador. Yolanda Domínguez es una artista que trabaja lo que es inquietante, situaciones que son sensibles y perturbadoras para el espectador. Su objetivo es generar la crítica social y una reacción. A través de las principales estrategias de la ironía y la descontextualización, crea situaciones y entornos en los que los espectadores se ven involucrados y pueden participar, estas experiencias pueden denominarse "vivencias".
19:30 a 20:00 
Oportunidades profesionales que brindan las nuevas tecnologías y los nuevos medios sociales. Colaboradora en www.programalanube.es en la sección de actualidad de internet y redes sociales.
Programa emitido en La 2 de TVE los jueves a las 23h
Clara Ávila
Consultora de Social Media en The Cocktail
20:00 a 20:30
Oportunidades profesionales y laborales que ofrece el master.
Presentación del Master Experiencial en dirección de marketing para las industrias creativas.
José Cantero Gómez
Director del Master. Socio Director de Arteting. Consultoría en Marketing experiencial cultural
Rafael Gallardo
Director de Madrid School of Marketing

PRECIO
TOTALMENTE GRATUITO Y SIN COMPROMISO.
DONDE
Madrid School of Marketing
C/ Príncipe de Vergara, 43
28001 Madrid
SRC al teléfono: (+34) 91 781 69 62
info@msmk.es
CÓMO INSCRIBIRSE
Para realizar la inscripción sólo tendrá que cumplimentar el siguiente formulario.