El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

lunes, 11 de febrero de 2013

Dos masterclass y presentación master: cuántas ideas nuevas has tenido hoy y oportunidades profesionales en la industria cultural


De nuevo realizamos masterclass para dar a conocer a docentes y profesionales invitados en el master.
Presentación Master Experiencial en Dirección de Marketing
para las Industrias Creativas.
FECHAHORARIO
14 de febrero de 201318:30 a 20:30 hrs
Dónde: Príncipe de Vergara 43-1ºplanta Madrid.
FORMATO
Presencial.
PRESENTACIÓN
Dos masterclass impartidas por profesionales invitados y docentes del master que abordaran temáticas del master como son desarrollo de habilidades creativas a través del pensamiento lateral y qué oportunidades profesionales y laborales ofrece el sector cultural.
Presentación del nuevo Master experiencial en dirección de marketing para las industrias creativas y donde se detallarán todo el contenido formativo, claustro de profesores, profesionales invitados, becas, acuerdos empresas, prácticas con empresas y metodología.
DIRIGIDO A
• Profesionales con o sin experiencia dentro del ámbito de las industrias creativas.
• Profesionales vinculados al marketing y la comunicación.
• Estudiantes del ámbito de las industrias creativas
PROGRAMA
18:30 a 19:30
¿Cuántas ideas nuevas has tenido hoy? 

Juan Prego 
Director de Actitud creativa www.actitudcreativa.es Profesor docente del master impartiendo el módulo de creatividad y pensamiento lateral.
Juan nos introducirá en el pensamiento lateral y creativo como herramienta de innovación para las industrias creativas. Igualmente remarcará la importancia de las habilidades creativas para el desarrollo de cualquier profesional del sector.
Breve CV
Experto en Comunicación, Liderazgo, Pensamiento Creativo e Innovación, ha dirigido equipos internacionales en los tres países donde ha residido; Argentina, China y desde el 2002 en España. Cuenta con prestigiosas certificaciones internacionales, es Trainer Certificado en “Six Thinking Hats” por “de Bono Thinking Systems”, es Consultor Certificado en “Corporate Transformation Tools” de Barrett Values Centre y representa en España a la prestigiosa Creative Education Fundation.
Es autor de varias técnicas de creatividad, entre las que destacan el “TeamStorming™”, para producir cientos de ideas en pocos minutos o las Cartas Creativas de “Experimentos Mentales”. Es asiduo conferenciante en diversos foros y autor de la conferencia y el libro “Piensa como un Genio” (Editorial Plataforma), además de otras como “DREAM”, “La Inteligencia Creativa” o “Aikido Management”.
En 2011 crea el “El Día de la Innovación” que atrae a más de 200 directivos de empresas españolas y es replicada en ámbitos públicos y privados por su gran éxito.
19:30 a 20:30
Oportunidades profesionales y laborales en la industria cultural
Eloisa del Alisal y  Abraham Martínez
Co-directores de www.cultunet.com portal que tiene como principal objetivo ofrecer servicios especializados a los profesionales de la cultura de toda Iberoamérica y convertirse en una herramienta de utilidad para el desempeño de su actividad.
Cultunet responde a la necesidad de la creación de redes culturales internacionales que permitan el desarrollo y profesionalización del sector, para lo que se ha diseñado un portal que aglutina las herramientas sociales más importantes con que cuenta la web y las ha integrado en un solo espacio: Cultunet.
Breve CV de Eolisa del Alisal 
Directora del Museo de la Memoria de Andalucía (EMYA -European Museum Year Award- 2011, Ibermuseos 2011, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía 2010). Co-directora de http://www.cultunet.com, portal dirigido al profesional de la cultura, proyecto de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y Área de Trabajo S.L. y editora de g+c, revista de gestión y cultura. Ha dirigido las jornadas [act] en su edición de 2010.
A lo largo de su trayectoria ha desarrollado su actividad en el campo de la cultura, la comunicación y la educación en diferentes instituciones como Dirección de Cultura del Instituto Cervantes de Madrid (2005-2008); Ministerio de Cultura (2004-2005) y Museo Cerralbo (2003). Ha colaborado en la organización de eventos, cursos y exposiciones de entidades y empresas culturales como el Circulo de Bellas Artes de Madrid, la Dirección de Exposiciones de la Fundación Juan March y ARCO.
Breve CV de Abraham Martínez
Abraham Martínez es Licenciado Bellas Artes. Facultad BBAA de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia y Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing de Valencia.
Es miembro fundador y actualmente administrador gerente de Área de Trabajo, empresa cultural editora de la Revista g+c, revista de gestión y cultura, de la que también es director y co-editor. Responsable de http://www.cultunet.com, portal dirigido a los profesionales de la cultura desarrollado de forma conjunta entre la Organización de Estados Iberoamericanos y Área de Trabajo.
Es organizador de las Jornadas de Acción, Cultura y Territorio [ACT] Granada 2011 y promotor de Cultutech, Software de gestión de equipamientos culturales.
Como docente es profesor en diversos programas formativos de postgrado en España y de la universidad EAN de Colombia.
20:30 a 21:00
Presentación del Master Experiencial en dirección de marketing para las industrias creativas
José Cantero Gómez
Director del Master. Profesor y docente. Socio Director de Arteting. Consultoría en Marketing experiencial cultural. Consultor en marketing experiencial y cultural. Conferenciante especializado en marketing experiencial y de contenidos en diversos foros, congresos y seminarios.
PRECIO
TOTALMENTE GRATUITO Y SIN COMPROMISO.
DONDE
Madrid School of Marketing
C/ Príncipe de Vergara, 43
28001 Madrid
SRC al teléfono: (+34) 91 781 69 62
info@msmk.es
CÓMO INSCRIBIRSE
Para realizar la inscripción sólo tendrá que cumplimentar el siguiente formulario