El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

martes, 23 de marzo de 2010

Participo como ponente en el Instituto de empresa en el Seminario Marketing Estratégico y de Innovación

El próximo 5 de mayo participaré como ponente en un seminario sobre marketing estratégico y de innovación en el Instituto de Empresa Business School http://www.ie.edu/ y dentro de la programación de sus programas abiertos para directivos.

Título: Marketing Estratégico y de Innovación: “reinvente su Negocio Creando Valor desde un Nuevo Marketing”.

Ponente y conferenciante: José Cantero Gómez.

Hora: 16:00 a 18:00 horas
Ponencia: ARTETING EXPERIENCIAL

• ¿Arte + Marketing Experiencial?

• ¿Cómo aplicarlo en la estrategia de comunicación y marketing?

• ¿Qué nos aporta?

• Ejemplos en el sector cultural y en Turismo

D. José Cantero, Consultor en Marketing Experiencial Cultural. Socio Director de Arteting consultoría en marketing experiencial.

Mi parte dentro del seminario está centrada en cómo las empresas pueden aplicar el arte y la cultura como nueva propuesta de valor en su estrategia de comunicación. Sobre marketing experiencial se habla mucho, pero no tanto de cómo las empresas pueden concebir y aplicar dentro de sus estrategias de comunicación el arte y la cultura desde la perspectiva del marketing experiencial y por qué es un verdadero proveedor de experiencias únicas, relevantes y auténticas. Un reto de innovación en marketing y que deberán liderar las compañías que quieran posicionarse con nuevas y dinámicas propuestas de valor para diferenciarse en el mercado.

Más información e inscripciones en la web del Instituto de Empresa http://www.ie.edu/ y en http://execed.ie.edu/openprograms/ProgramasAbiertosDetalle.aspx?idioma=es&id=1327


Aquí detallo el resto del programa y ponentes.

Martes, 4 de Mayo


09,00 a 09,25 h. Acreditación de los asistentes y entrega de documentación

09,25 a 09,30 h. Apertura del Programa

09,30 a 10,30 h. ¿CÓMO CONCENTRARSE EN LA CREACIÓN DE VALOR DESDE EL ÁREA DE MARKETING?

• Diseñando estrategias desde el marketing

• ¿Cómo hacerlo más fácil? Foco en cuatro Pilares de Actuación

• Check-list” de utilidades a nuestro alcance y ejemplos de creación de valor.

D. Carlos Sánchez Corrales, Socio Director, M2M

10,30 a 11,00 h. Café

11,00 a 12,00 h. COOLHUNTING: TENDENCIAS Y MODAS ¿CÓMO INTEGRARLAS EN TUS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES DE MARKETING?

• Utilidades para los marketinianos del Coolhunting

• ¿Cómo integro el coolhunting en mis proyectos?

• Barreras a solventar y oportunidades que encontraremos

Daniel Córdoba, The Hunter.

12,00 a 13,00 h ¿CÓMO ENTENDER Y OPTIMIZAR EL ECOSISTEMA MARKETINIANO ONLINE?

• ¿Quién es quién en Internet? Blogs, redes sociales y la nueva comunicación digital

• Nuevas formas de llegar al público prescriptor

• Herramientas online de fidelización y construcción de marca

• Un modelo eficiente para ser afín en un segmento target: El Plan de Marketing Digital


D. Manuel Alonso Coto, Profesor IE Business School

13,00 a 14,30 h ¿CÓMO INNOVAR DESDE EL MARKETING?

• “Alterando” el modelo de innovación incremental en nuestra empresa

• Algo más atrevido: El modelo “Ideo”

• Barreras y Oportunidades para vender un proyecto de innovación en marketing

D. Carlos Sánchez Corrales, Socio Director, M2M

14,30 a 16,00 h. Almuerzo

16,00 a 18,00 h. Reinventarse o morir: EL CASO NESPRESSO

D Carlos Sánchez Corrales, Socio Director, M2M

Extensión: Depósito “A su gusto” LA CAIXA

D. Fernando Moroy, Director Desarrollo de Negocio LA CAIXA T. Madrid



18,00 a 19,00 h. Taller de Reinvención I: ¿ZED: Comandos, Lanetro, Planet 51…?

• El mito de la Killer aplication y ¿cómo empezar?

• ¿Innovar desde España en contenidos digitales?

• Barreras y momentos difíciles: ¿por mis pistolas?

• Papel del cliente e importancia de la Pasión

D Javier Pérez Dolset, Consejero Delegado, ZED

D Carlos Sánchez Corrales, Socio Director, M2M



Miércoles, 5 de Mayo

09,30 a 11,00 h. LA CREACIÓN Y RETENCIÓN DE VALOR EN TORNO A LOS INTANGIBLES GESTIONADOS POR EL MARKETING

• Marca

• Afinidad y Vínculos Emocionales

• Puntos de interacción con clientes - una visión 360 grados

• Diseño

• Comunicación

• Conexiones y alianzas

• “Atmósfera” Punto de Venta y Packaging

• Comunidades

• Momentos de la Verdad y Usabilidad: Expectativas

D. Steven Posner, Profesor Asociado del Área de Marketing, IE Business School

11,00 a 12,00 h. EL CASO REPSOL

Innovando para entender qué capta el interés del cliente y detectar las mejores áreas de exposición y notoriedad en una Estación de Servicio

D. José Alfonso Fernández de Gabriel, Director Marketing y Publicidad Comercial. REPSOL Marketing Europa.

12,00 a 12,30 h. Café

12,30 a 13,30 h. CÓMO DESARROLLAR MODELOS INNOVADORES Y GANAR RELEVANCIA GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

• Mobile Snack: Fidelización y diversión en el móvil

D. Alfonso García-Villaraco, MOBILE SNACK.


13,30 a 14,30 h. FORMAS INNOVADORAS DE PATROCINIO Y ALIANZAS

.Patrocinio: área del marketing estratégicamente holística y en crecimiento

. Factores Clave del Éxito y como incorporar en mi planificación.

. Patrocinio más allá del deporte

. Experiencias prácticas de patrocinio y sector público

Carlos Cantó, Vice-Presidente IMG Consulting

Global Head Public Sector, Tourism & Real Estate


14,30 a 16,00 Almuerzo

16,00 a 18,00 h. ARTETING EXPERIENCIAL

• ¿Arte + Marketing Experiencial?

• ¿Cómo aplicarlo en la estrategia de comunicación y marketing?

• ¿Qué nos aporta?

• Ejemplos en el sector cultural y en Turismo

D José Cantero, Consultor en Marketing Experiencial Cultural


18,00 h. Clausura del Seminario y entrega de Diplomas

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