El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

sábado, 31 de julio de 2010

Ponencia impartida en la Feria Evento Days en Madrid: arte + marketing experiencial una nueva propuesta de valor creativa para los eventos

El pasado 10 de julio participé como ponente en la cuarta edición de la Feria Evento Days www.eventoplus.com/edays Una feria que pese a la situación actual, año tras año se está consolidando como el referente del sector de los eventos. Hoy en día ya se puede hablar de los eventos dentro del mundo de la comunicación, como una herramienta estratégica de cualquier organización que quiera lograr acercar su mensaje a un público cada vez saturado y demandante de un contacto más relevante y experiencial con las marcas.


Estuve presente en la gala de premios http://www.eventoplus.com/premios-eventoplus donde pude comprobar el gran nivel de los premiados con eventos concebidos estratégicamente en su contenido y continente. Hay que destacar también la relevancia e importancia que está adquiriendo la comunicación digital y las redes sociales para incrementar la notoriedad y visibilidad de evento.


Mi ponencia estuvo centrada en demostrar cómo el arte y el marketing experiencial pueden sumar fuerzas para concebir eventos más relevantes e impactantes. Arte + marketing experiencial fue la propuesta para reinventar los eventos creando una nueva propuesta de valor más creativa desde este nuevo maridaje. El arte y la cultura son proveedores naturales de experiencias únicas, relevantes, auténticas y memorables. Se trata de enfocar el evento desde la perspectiva donde se diseñen experiencias, se programen emociones, para llegar a estados de ánimo y dramatizar con impacto en el público objetivo.

Aquí dejo parte de la presentación y donde hay unas reflexiones y varios ejemplos del concepto:


Detalle del Ponente José Cantero duante su intervencíón en la Feria
Arte+marketing experiencial



Detalle de la sala donde se celebró el ciclo de conferencias de formación

Éxito de público profesional que acudió  las diferentes sesiones y ponencias de formación
Hasta hubo algún momento de "relax" con alguna carrera para celebrar San Fermín plena Feria

Jesús Reyero, periodista y presentador de TV realizó un excelente ponencia sobre técnicas de comunicación y presentación
                                                                                                                                                                                                                   

Incluso hubo momentos para la diversión para intentar dar algún "capotazo" a un toro Miura


Destacar la sesión de Mikah de Waart sobre creatividad y cómo potenciar y utilizar los dos hemisferios de tu cerebro para encontrar soluciones; así como técnicas efectivas de Mind Mapping.


Enhorabuena a los responsables de la feria ya que fueron dos días de una excelente relación profesional donde pude realizar nuevos contactos, asistir a un programa muy bien estructurado y con una temática de actualidad.

Nos veremos en el 2011 con nuevas ideas y propuestas.











No hay comentarios: