El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

sábado, 16 de octubre de 2010

Un estudio que recomiendo: visibilidad de las Galerías de Arte en redes sociales

Un nuevo estudio realizado por http://www.dosdoce.com/ pone en evidencia la escasa presencia de las Galerías de Arte en facebook y en comparación con otras Galerías fuera de España. En general el sector siempre se ha mostrado algo inmovilista y muy conservador por abrir nuevos canales de comunicación y la tónica es la casi nula innovación en este área. Este panorama se refleja igualmente en la parte del mercado que atañe a ferias del sector, donde igualmente siguen un tradicional esquema de comunicación.

No obstante siempre hay excepciones y hay casos donde se ha apostado por la comunicación digital, es el caso de la Galería Rita Castellote http://www.galeriaritacastellote.com/ y http://www.galeriafernandopradilla.com/.

En este enlace se puede descargar el estudio:


Aquí dejo una presentación que realicé hace unos meses relacionado con el tema en cuestión.
Enhorabuena a todo el equipo de http://www.dosdoce.com/ por este tipo de iniciativas y estudios para arrojar luz que sirva de reflexión y debate en un mercado necesitado de cierto revulsivo.

No hay comentarios: