El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

martes, 2 de noviembre de 2010

¿Qué hace una marca de encimeras de cocina como SILESTONE® en el MOMA Museo de Arte Contemporáneo de NUEVA YORK?

Silestone es una marca del grupo http://www.cosentinogroup.net/ Silestone® dedicada al diseño y fabricación de encimeras para cocinas. A priori parece muy alejados los mundos del arte contemporáneo y los espacios cocina, pero la compañia inmersa en el mercado de Estados Unidos ha considerado patrocinar la exposición temporal “Counter Space: Diseño y Cocina Moderna” en asociación con el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.




Por primera vez, la marca de Grupo Cosentino, está presente en el MoMA a través de esta exhibición que ofrece una fascinante visión de la arquitectura moderna desde el interior al exterior, gracias al proceso evolutivo de la cocina durante el siglo XX.

Según detallan los responsables del museo es un apuesta arriesgada y nada convencional para los desarrollos habituales:
«Es un privilegio contar con el apoyo de Silestone®, una marca que representa fielmente los mensajes de 'Counter Space: Diseño y Cocina Moderna'. Esta exposición es una apuesta arriesgada y pionera, ya que escapa a las habituales propuestas que oferta el MoMA. Considerando que la cocina ha jugado un rol fundamental en los actuales estilos de vida, esta muestra es relevante para todo el mundo, desde diseñadores hasta consumidores particulares», consideró , por su parte, Juliet Kinchin, comisaria de la muestra.

Una apuesta también decidida del grupo Consentino que ha visto una oportunidad de adquirir notoriedad en un mercado, supongo que complicado, pero que demuestra el apoyo por actividades culturales. También destacar como una marca Española es capaz de visionar un patrocinio innovador del que numerosas empresas deberías aprender. Enhorabuena a los responsables de Cosentino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que un poco arriesgada si que me parece la propuesta, pero por otra parte no se me ocurre mejor manera de potenciar "modernidad y diseño" como valores de la marca.


Juana

alicia dijo...

Considero que es una acción muy bien pensada y llevada a cabo, relacionada con unos valores artísticos y culturales muy potenciales y positivos para la marca.Novedosa, con un impacto asegurado, y apertura de nuevo nicho de mercado. Muy interesante.