El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

miércoles, 12 de enero de 2011

Cómo conectar a través del marketing experiencial con un público de 18 a 30 años

Una nueva iniciativa de marketing experiencial cultural y realizada por la agencia http://www.herederosderowan.com para conectar con un público sobre saturado de comunicación pero que en este caso la propuesta innovadora   se ha alejado de la comunicación convencional y se apostó por crear una experiencia única, relevante y auténtica: www.gaztekutxashow.com

200 parejas han sido las afortunadas de poder vivir la experiencia en vivo y en directo y el pasado 10 de diciembre Gaztekutxa Show cobró vida en Tabakalera. Una Tabakalera que, para la ocasión, se transformó en un viejo circo que albergó en una de sus pistas el pre estreno exclusivo de “Balada triste de trompeta” de Álex de la Iglesia (mejor guión y León de plata a la dirección en Venecia). Y después, en la otra pista, tuvo lugar una fiesta donde disfrutar del “Catering Circus” y la música de Guille Milkyway (La casa Azul), premio de la Academia a la mejor canción original para la película “Yo, también”.

Conectar y extender la experiencia a través de acciones relevantes para un público que está demandando nuevas propuestas de comunicación. 

Una acción de arteting experiencial cultural en toda regla: arte circense+pre estreno de cine+comunicación y marketing relevante= experiencia única y memorable para unos clientes de una caja de ahorros. 

         Enhorabuena a Herederos de Rowan: herederos de una comunicación experiencial 



La Gran Noche del Gaztekutxa Show from herederos de rowan on Vimeo.