El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

sábado, 20 de octubre de 2012

Cómo convertir un trozo de tela en una obra de Arte para promocionar un producto de la marca Philips

La idea de convertir un trozo de tela para recrear una obra de arte ha sido la estrategia creativa de una marca de gran consumo para promocionar un producto. 

Una marca tan Holandesa como Philips a través de su agencia ha convertido un acto creativo de una artista para recrear obras de arte holandesas, formando la figura con una tela blanca. El artista recrea la obra de arte plegando y arrugando la sábana hasta configurar la obra. La verdad es que el resultado es impresionante. 

Los artistas han utilizado en numerosas ocasiones materiales para concebir obras puramente matéricas. Un artista que utilizó telas y arpilleras fue Manolo Millares  del Grupo El Paso. Un grupo de artistas que fueron capaces de dar un paso importante hacia una nueva concepción del arte no figurativo en la España de los años 60 y 70. Soy gran admirador de ellos y están representado en el magnífico museo de Arte Abstracto de Cuenca.  Salvando las distancias, las dos son obras de arte. 



Pero la agencia ideó esta estrategia creativa para promocionar una plancha de Philips. el resultado es creativo y original: obras de arte, recreando otras obras de arte. 

Es de agradecer que los artistas se involucren en acciones creativas para poner en valor su capacidad creativa y artística, aunque sea para promocionar una marca,



Visto en Tiempo de Publicidad