El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

jueves, 14 de febrero de 2008

Arriba el telón.


Se abre el telón. En el patio de butacas 45 espectadores en un camión. El escenario toda la ciudad de Madrid. Cómo se llama la obra. No es una adivinanza. Es la nueva propuesta de teatro sobre ruedas. La obra 'Cargo Sofía-Madrid' subió a 450 espectadores, a lo largo de 10 únicas funciones en Madrid, a bordo de un camión de mercancías. Es una nueva propuesta de teatro experimental que tiene algo de marketing de experiencias.


Los espectadores que se embarquen en cada una de ellas irán de circunvalación en circunvalación, parando en naves industriales, gasolineras con duchas y descampados, repitiendo y conociendo, en defintiva, la realidad cotidiana de dos camioneros, en este caso Ventzislav Borissov y Nedyalko Nedyaklov.


El marketing de experiencias trata de sacar del contexto habitual del producto o servicio que queremos promocionar para llegar a nuestro público de una manera diferente, impactante y haciendo de la propia experiencia parte intrínseca del producto.


Valoro la valentía para innovar en el mundo de las artes escénicas con propuestas cercanas al marketing de experiencias. EL consumidor cultural también encuentra en estas propuestas una nueva forma de experimentar. La innovación es sinónimo de vitalidad.

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