El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

miércoles, 16 de julio de 2008

Cómo puede ayudarte el marketing en la búsqueda/cambio de empleo en el sector del arte y la cultura


Herramientas y Aplicaciones del Marketing para la búsqueda de empleo en el Sector del Arte y la Cultura es el nuevo curso que impartiré dentro de la oferta que lanza el www.iart.es/verano y que comenzará el próximo día 21 de julio con 8 horas lectivas y de Lunes a Jueves de 19:30 a 21:30
“Si nuestra única oportunidad es ser iguales, eso no es una oportunidad” Margaret Thatcher.

Me sirve esta cita para ilustrar que en el cada vez más competitivo mercado laboral del arte y la cultura nos obliga, para el mejor aprovechamiento de las posibilidades y cualidades como candidatos, el conocimiento de una serie de técnicas complementarias a las específicas de los recursos humanos.

El curso se ocupará concretamente de cómo nos pueden ayudar las técnicas del marketing directo como herramienta para la correcta difusión y gestión de nuestro perfil profesional en la búsqueda o cambio de empleo.

El marketing directo, es una disciplina también aplicable a la búsqueda de empleo. Nos permitirá diferenciarnos en el mercado, cómo posicionarnos emocional y racionalmente en el entorno laboral del arte y la cultura, cómo comunicar nuestras potencialidades, cómo llegar a las personas adecuadas y en el momento adecuado para presentar nuestro currículo o nuestros proyectos. Por todo ello nuestra oportunidad es intentar encontrar nuevas oportunidades y transmitir que en algo somos diferentes.

OBJETIVOS.

“Si no sabes dónde vas, acabarás en otra parte”

Nuestro principal objetivo será ayudar y perfeccionar las competencias en la búsqueda deempleo en el sector del arte y la cultura y en el competitivo mercado del siglo XXI.

Transmitir y concienciarnos que cada vez que entramos en el mercado laboral entramos en un proceso de marketing personal de venta. Debemos tener claro saber dónde vamos y entender cómo el marketing directo puede ayudarnos en nuestro objetivo. Ayudar y dotar a los alumnos de los conocimientos básicos de marketing directo personal aplicados en la búsqueda de empleo en el sector del arte y la cultura.

Curso dirigido a estudiantes, recién licenciados o diplomados sin experiencia profesional y vinculados a sector del arte y la cultura que quieran profundizar en los conocimientos de marketing directo personal para desarrollar su perfil profesional y posicionarse en el mercado.
Profesionales del mundo del arte y la cultura con experiencia que quieran profundizar en los conocimientos del marketing directo personal para ayudarles a la búsqueda o cambio de empleo.
Invierte en ti mismo y te cambiará la vida

No hay comentarios: