El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

domingo, 19 de octubre de 2008

Hombres anuncio para promocionar un Museo




Nuestro Alcalde quiere prohibir los hombres anuncio argumentando que atenta contra la dignidad de la persona. Creo que cualquier ciudadano libre y responsablemente puede elegir qué actividad laboral quiere realizar.

Es evidente que los poderes públicos deben estar para proteger las práctica abusivas en el trabajo, por que también para eso pagamos impuestos, pero de ahí a considerar que un trabajo como ser "hombre" anuncio es indigno, creo que es exagerado y fuera de lugar.

Como es lógico hemos recurrido al tan manido ejemplo de Fernando Alonso, que lleva por cm cuadrado de su mono de carreras un considerable número de patrocinadores. Es el gran digno hombre anuncio.

Pero para curiosad hay otro hombre anuncio que promociona un Museo en Amsterdam. Es el Museo de la tortura. No deja de ser paradójico que este "hombre" anuncio se preste a "una tortura" y portar a sus espaldas un cartel que no parece muy ligero.

Supongo que este "hombre" ha elegido libremente ser hombre anuncio y cree que su trabajo está bien remunerado y es tan digno como cualquier otro. Seguro que sí.
También no es menos cierto que nuestro Alcalde ha invadido nuestro paisaje urbano con una nueva implantación de megapostes publicitarios.
¿Puede ser indigno que nos contaminen también el paisaje urbano de Madrid con tanta publicidad exterior?
Dejemos libremente a los ciudadanos como quieren dignamente ganarse la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No somos todos hombres anuncio en cierta medida cuando nos vestimos de una forma determinada para dar una concreta imagen de...?