El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

lunes, 6 de octubre de 2008

Poner en valor el marketing en el sector de arte y la cultura




El pasado 19 de septiembre impartí junto con Óscar Bilbao de http://www.herederosderowan.com/ y Mario Quijano el curso de marketing cultural con una gran asistencia de profesionales vinculados al mundo del arte y la cultura.




La clave de mi ponencia estuvo articulada sobre la necesidad como profesionales de dotar y poner en valor el marketing en el sector cultural.




Al igual y haciendo un paralelismo de que hoy en día la necesidad de poner en valor el patrimonio artístico y cultural de una sociedad, es algo indiscutible en todos los ámbitos de la cultura. También la cultura ha entrado definitivamente en la esfera de producto de consumo.




En este contexto el marketing como disciplina deberá abanderar y mostrar todo su potencial para aportar valor añadido en el camino hacia puesta en valor del patrimonio cultural. Poner en valor el marketing para la cultura es la clave que planteo en el curso y desde donde arranca todo el discurso.


Gracias a ESIC y a todos los asistentes