El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Room service novedoso: un lector para los huéspedes del hotel


Los que normalmente viajamos y hemos sufrido una maratoniana jornada de trabajo, lo normal es llegar al hotel y relajarte en el spa, dar un paseo o cenar y a dormir.


Cómo es habitual antes de dar las primeras cabezadas uno aprovecha para leer algún libro, periódico o la sufridad revista de la cadena hotelera. Pero imaginemos que el hotel nos ofrece un servicio de habitaciones que ofrece la posibilidad de enviar un "cuentacuentos" o lector al huésped para que le lea antes de dormir.


Fascinante e incrible. Pues bien el escritor y periodista Damian Barr es el encargado de ejercer de ‘lector residente’, como él mismo se denomina y en el http://www.andaz.com/ Hotel Andaz de Londres, único en el mundo en ofrecer este curioso servicio de habitaciones.


Cualquier cliente del hotel puede tener a este lector durante una hora para escuchar cómo le relata o discutir de literatura con él.


Parece algo éxotico y algo indescreto pero seguro que hay clientes que demandaran con buen gusto y humor este novedoso room service. Los hoteles hoy en día se prestan y ofrecen un abanico de servicios para que de verdad de la verdadera nos sintamos como en casa. Lo normal es ejercer de lector con nuestros hijos o nuestra mujer, pero también puede ser una experiencia única el que alguien te recite un verso o te lea un relato antes de dormir.


La idea surgio seguro desde el departamento de marketing de alguna editorial o del hotel ya que el servicio se ofrece durante la celebración de la Feria del Libro en la ciudad en el mes de abril.


Además, ofrecen un servicio de biblioterapia que consiste en diagnosticar a cada cliente sus necesidades literarias.



Brillante idea. Los hoteles deben estar muy pendientes de lo que demanda el cliente...ya estamos superando los típicos servicios de wifi, spa, masajes, etc.




No hay comentarios: