El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

lunes, 19 de enero de 2009

Yes we can...ser beicon.


Podemos y queremos ser meros colaboradores o queremos y podemos comprometernos.


SER gallina o SER cerdo.


Existe un dicho empresarial que explica que para preparar unos huevos con beicon, la gallina colabora y el cerdo se compromete. En esta sintonía hay empleados que meramente colaboran y otros se comprometen. ¿Por qué en las empresas hoy en día hay más gallinas o cerdos?
Acabo de leer este mágnifico libro de Jordi Assens y lo he recomendado a mis antiguos alumnos del IART. Especialmente a los que cursaron en verano el monográfico "Herramientas y apliación del marketing directo para la búsqueda y cambio de empleo en el sector cultural".


El objetivo de este libro es dotar de herramientas a la empresa para aumentar el compromiso de sus empleados y, al mismo tiempo, brindar a los trabajadores los medios necesarios para gestionar su propio compromiso con la compañía. De este modo creamos una ventaja competitiva que no es posible copiar.


Os recomiendo visitar el blog de Jordi http://personasyorganizaciones.blogspot.com/ donde se podrá profundizar en las ideas y conceptos de Jordi.
Enhorabuena por el libro

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tu cita, un placer leerte
Jordi