El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

miércoles, 14 de enero de 2009

El Prado en Google Earth y las pinceladas de Goya al descubierto


Nada podrá cambiar la emoción de ver un cuadro en vivo y en directo. La contemplación de una obra maestra en vivo siempre sucumbirá a la imagen digital. Pero hay que reconocer que lo que acaban de lograr Google y el Museo del Prado rompe algunos esquemas.


Hay y habrá muchas formas de acercarse y ver el arte. Ésta podrá ser una de ellas.

Pero por desgracia nunca podremos estar tan cerca de un Goya, Velázquez o un Rembrandt y descubrir detalles inimaginables. Las pinceladas de los maestros al descubierto.


Con la tecnología de Google Earth, se podráa ir más allá y disfrutar de una experiencia diferente navegando por reproducciones de las obras maestras del Prado y viendo con todo detalle los trazos y pinceladas del autor o el craquelado del barniz.
El marketing de experiencias tomo contenido y continente con la nueva iniciativa.
Las imágenes de estas obras tienen cerca de 14.000 millones de píxeles, un nivel de detalle 1.400 veces mayor que el que obtendríamos con una cámara digital de 10 megapíxeles. Además, en Google Earth, podrás ver una espectacular reproducción en 3D del museo con su ampliación.

Una frase célebre de Goya decía: "La fantasía, aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos"


Ahora probablemente diría: la técnología aislada del arte, sólo produce monstruos imposible. Unida a ella, en cambio, es la madre de la nueva forma de acercarse al arte y fuente de deseos.

Enhorabuena a los responsables del Prado y a Google.

Merece la pena visitar Google Earth.


No hay comentarios: