El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

jueves, 5 de marzo de 2009

Las empresas aprovechan el tirón de COW PARADE
















Algunas empresas están aprovechando el evento artístico y la exposición de COW PARADE http://www.cowparademadrid.com/ que se está realizando en Madrid. Algunos ejemplos diferentes pero sugerentes : EL Corte Ingés, Pastelerías Mallorca, Delta Cafés, Cafe&Te y Rodilla. Cada empresa ha adaptado en su contexto el formato Cow Parade y aprovechan la notoriedad que ofrece un evento artístico y cultural como éste.
No obstante creo que en la mayoría de los casos son acciones tácticas y aisladas. No hay una verdadera estrategia "concebida" para integrar en el plan de marketing acciones vinculadas al arte y la cultura.
Son ejemplos más de arteting concebido desde vinculación de una marca aprovechando un evento cultural y artístico tan singular y notorio como COW PARADE. Pero creo que no sólo es necesario concebirlas como apoyo al arte y la cultura para conseguir notoriedad en un intento plasmar su RSC Responsabilidad social corporativa.
Creo que para concebirlo desde una manera estratégica y no táctica hay que concebirlo desde lo siguientes aspectos:
1.- Es coherente la propuesta con el negocio y misión de la compañía
2.- Hay una visión a largo plazo
3.- Se involucra a los clientes actuales/potenciales a participar
4.- Se integra en el plan de marketing detallando objetivos, acciones, planificación.
5.- Hay integración con canales y nuevas tecnologías
6.- Se analizan los resultados

No obstante enhorabuena a todos por apoyar la iniciativa, por otra parte solidaria y por el apoyo al arte y la cultura.
Tambíen por que aunque algunas estén concebidas como acciones tácticas y aisladas, se agradece el esfuerzo por el apoyo a una causa artística y solidaria.





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