El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

viernes, 29 de mayo de 2009

Poesía en el hotel Hospes Palacio de los Patos. Relajarse con la luz de la poesía y no en el spa.


Los huéspedes del Hotel Palacio de los Patos en Granada de la cadena http://www.hospes.com/ están de enhorabuena. La tradición poética de una ciudad como Granada está fuera de toda duda, por lo que no es necesario justificar la existencia de un ciclo estable de poesía por el que pasarán algunos de los autores más importantes de la lírica española e hispanoamericana actual.


La cadena hotelera ofrece desde hace unos años un ciclo de poesía continuado en el que algunos de los poemas más importantes de los últimos años podrán escucharse en la voz de sus autores in situ en el hotel y a través de internet en la siguiente dirección:



Una propuesta de marketing de experiencias cultural muy bien concebida, modulada, accesible y transmitida. Cualquier ejecutivo con inquietud y sensibilidad cultural agradecerá la propuesta cultural después de su agotadora jornada laboral para relajarse y refrescar su mente, incluso quizás le atraiga más que acudir al magnífico spa.


Recomiendo escuchar http://www.hospespoesiaenelpalacio.com/poeta_angel_gonzalez.shtml los poemas del ciclo homenaje a Angel González (Oviedo, 1922 y falleció en Madrid el 12 de enero del 2008). Poeta, catedrático y ensayista español.


Enhorabuena a los responsables de Hospes por encender la luz de la poesía y llevar el concepto arteting al espacio del hotel.


La innovación en el sector hotelero no sólo viene de la mano de las nuevas tecnologías, de los cada vez más sofisticados tratamientos de los spas o de su oferta gastronómica. La innovación también se muestra a través del marketing de experiencias con una propuesta cultural.


No hay comentarios: