El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

miércoles, 16 de junio de 2010

Gran éxito del Museo efímero en Lisboa: cómo una marca de gran consumo utiliza el arte para adquirir notoriedad

A través de Alma Natura http://www.almanatura.com/ y su blog http://almanatura.wordpress.com/ he conocido el proyecto de Museo Efímero en Lisboa http://www.museuefemero.com/ de la Fundación Pampero. Como ya he detallado en el blog, creo que no sólo deben aprender los responsables y gestores culturales sobre el proyecto, también muchos responsables de marketing y comunicación y de marca. Cuando la idea, la estrategia para integrar on y off line y la coherencia están alineadas todo fluye y una marca como Pampero a través de su fundación se apodera de una notoriedad y relevancia que les lleva al éxito.

Un ejemplo magnífico de como el arte+marketing alineados en paralelo consiguen resultados sorprendentes y relevantes. Es de destacar que una marca "alcohólica" como Pampero tiene limitados los recursos de comunicación para crear marca y notoriedad, pero esto es un muy buen ejemplo de buen Arteting.

Toda una idea y proyecto concebido desde un enfoque de arte+marketing experiencial y responsabilidad social corporativa al apoyar una iniciativa cultural. Un dato esclarecedor es que la zona ha conseguido revitalizar y promover nuevas galerías de arte y es el Museo más visitado de la zona y se ha convertido en recurso turístico para la ciudad de Lisboa. 

No os perdáis el vídeo donde cuentan la historia del proyecto.    


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