El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Algunos libros son para el verano





Estos son los dos libros que estoy leyendo durante mis vacaciones estivales durante este mes de agosto desde Ibiza: con vistas al mar y al fondo Formentera. Por un lado se trata de "Los próximos 30 años... http://www.losproximos30.com  de Álvaro González-Alorda http://www.alvarogonzalezalorda.com/. Conocí a Álvaro hace unos años en la Feria Protermal en la que participó como ponente e fui invitado por Isabel Basteiro. Le seguía desde hace tiempo en su blog y me pareció un profesional con las ideas muy claras y muy preparado y solvente en su especialidad: la innovación en las empresas.

Esta siendo una lectura inspiradora y muy ilustrativa para los que queremos rediseñar y reorientar nuestra carrera profesional. Un libro muy ameno de leer y con una serie de recomendaciones y sugerencias muy interesantes y que están basadas en su experiencia personal y profesional. El libro destila optimismo, entusiasmo, trabajo y tesón para convencer a una generación de profesionales altamente cualificados que tienen entre 30-40 (yo tengo 42 y creo que me encuentro en ella) para que salgamos del letargo y tomemos las riendas de nuestras carreras profesionales y dejemos de ser espectadores para pasar a protagonistas de nuestro futuro.   

El libro está estructurado en 30 consejos y muy bien desarrollados y concebidos algunos a modo de pequeños relatos desde una perspectiva del storytelling. Si tuviera que elegir un cápitulo de los 30 me quedaría con "La presencialidad y la irrevelancia" que trata sobre la importancia en la presencialidad en la formación frente a lo on line o distancia. Álvaro apunta que la presencialidad tiene un componente a modo de baluarte que es la "la capacidad de inspirar a la audiencia" de los actos in situ y cara a cara.

Libro muy recomendando para todos aquellos que quieran ser PROTAGONISTAS LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS tomando las riendas de sus vidas personales y profesionales.

Por último, estoy leyendo ¨Caín de Saramago. Un libro profundo y controvertido que requiere de una lectura pausada, lenta y alejada de prejuicios. Creo que a priori no será el libro que más me llene de Saramago ya que creo es mejor escritor cuando ha tratado otro tipo de temas.

Feliz Verano 

No hay comentarios: