El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

domingo, 2 de diciembre de 2007

El Blog de un hotel en construcción. ¿Arte en un hotel?


”Blog
Recientemente hemos hablado del uso de las nuevas tecnologías como herramientas de marketing. Destaco este blog creado en primera persona por un Hotel en construcción. Desde el Blog http://www.blogdeunhotel.com/ se irá desvelando las anécdotas más relevantes del Hotel que según sus promotores será la obra arquitectónica más majestuosa de España.

El blog tiene la función de ofrecer a la comunidad internauta una plataforma de intercambio de ideas con el objetivo de expresar cómo sería un hotel de ensueño.

Como estamos en el mundo del arte y la cultura he sugerido al blog que un hotel de ensueño deberá tener un marcado carácter cultural y artístico. Que mejor espacio expositivo para deleitar al cliente con obras de arte en las habitaciones de artistas emergentes o consagrados. Podríamos citar las innumerables actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura que se pueden ofrecer a un cliente que cada vez demanda arte y cultura.

No sería el primer hotel en el que se expone obras de arte o se realizan actividades culturales por lo que sus responsables deberían ser creativos a la hora de concebir el lado artístico del hotel. Por ello, les propongo crear una área llamada "wellness art". Sería un espacio a medio camino entre el spa o zonas wellness con el mundo del arte. Se trataría de crear un zona o espacio expositivo donde se mezclara el concepto de relax, bienestar, música chill out y arte. Algo así como un espacio artístico multisensorial.

Sólo es una idea, pero creo que en el mundo del arte últimamente se están desarrollando nuevas propuestas expositivas rompedoras para un público en el que el disfrute del arte no tiene por que circunscribirse a los espacios habituales.

Bienvenida la idea de un blog de un hotel en construcción por que abre las puertas a un comunicación e intercambio de ideas hasta ahora insospechado. Bienvenidas las nuevas ideas que estén relacionadas con el mundo del arte y la cultura.