El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

domingo, 13 de abril de 2008

Obras de arte en la calle.


Hewlett Packard ha convertido Londres en un gigante museo al aire libre en su nueva campaña, “The Grand Tour”. Así, los viandantes que paseen por el Soho, Piccadilly y Convent Garden durante las próximas semanas podrán disfrutar de reproducciones de algunas de las mejores obras de la National Gallery.Además se ha creado una página web, http://www.thegrandtour.org.uk/, desde la que se puede acceder a un mapa interactivo para localizar donde están situadas las pinturas y diseñar una ruta para visitarlas.


En una placa situada junto a las pinturas se puede encontrar un número de teléfono que permite acceder a audioguías con información sobre las obras. Las agencias que han trabajado en la campaña son The Partners (la creatividad) y Digit (en la parte on line).


Evidentemente son reproducciones realizadas en gran formato con tecnología de HP, pero no deja de ser un iniciativa de marketing de experiencias para sacar de contexto las obras del museo. No sabemos si la iniciativa creará nuevos adeptos y provocará que visiten el Museo y los originales, pero es bueno innovar y crear nuevos espacios expositivos para acercar el arte al público.

También está claro por qué una empresa como HP aprovecha esta acción para incrementar su imagen y notoriedad.

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