El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

jueves, 10 de abril de 2008

Directivos a escena. Qué puede aportar el teatro a nuestro quehacer profesional



Cuántas veces nos hemos enfrentado a una presentación ante clientes, dentro de nuestro quehacer profesional y cuántas veces nos hemos preguntado si realmente hemos comunicado de una manera eficaz.


En una reciente lectura del libro "Tú eres el mensaje" de Roger Ailes, me llamó poderosamente la atención una cita que decía: "un gramo de energía equivale a un kilo de técnica. Puedo corregir quince problemas técnicos de comunicación con un gramo de energía. Es fundamental para tener éxito. Si proyectas entusiasmo, la mayoría de los problemas discursivos se aclaran automáticamente".


Entusiasmo, energía y técnica es el credo de las promotoras de la empresa http://www.expresarte.es especializada en cómo mejorar nuestras habilidades de comunicación con técnicas del teatro. Comentan en una entrevista "que hay muchos directivos que pierden credibilidad por no saber hablar en público. De esta forma, nos dimos cuenta que existía relación entre el mundo del teatro y el empresarial, y que algunas técnicas de teatro podían ayudar a los empresarios".Esta empresa es pionera en la aplicación de las técnicas del teatro al mundo de la empresa.


De nada sirve tener amplios conocimientos, hay que saber expresarse, captar la atención de nuestro público y convencer. Todo esto requiere "energía" y conocer las técnicas precisas.


Y no sólo los directivos son los únicos preocupados por sus habilidades de comunicación, si no que se lo pregunten a Barack Obama y Hillary Clinton, candidatos que están desplegando lo mejor de las habilidades de comunicación para convencer al electorado demócrata.


Arte y marketing. Artes escénicas y empresa unidas por un objetivo común: mejorar las habilidades de comunicación.

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