El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

CURSO MARKETING CULTURAL: CÓMO Y POR QUÉ APLICAR LAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE MARKETING EN EL SECTOR DEL ARTE Y LA CULTURA


El pasado 19 de septiembre impartí un curso de marketing cultural por invitación de ESIC.


Introducción: Las herramientas de marketing son esenciales para optimizar la gestión de toda institución tanto privada como pública vinculada a la cultura.Por ello es una exigencia que los actuales y futuros profesionales y gestores artísticos y culturales, vean el marketing como una fuente de nuevas ideas y propuestas para la construcción y fidelización de públicos. Dirigido a:
Gestores y profesionales del sector cultural.

Estudiantes, Licenciados o diplomados sin experiencia y vinculados al mundo del marketing y las humanidades que deseen conocer el mercado del arte y la cultura en el contexto del marketing.
Profesionales del mundo empresarial y del marketing.

Objetivos:
Este curso analizará la situación de las industrias culturales en el contexto del marketing proponiendo a la vez estrategias y utilización de herramientas de marketing para mejorar el desarrollo de la comercialización del producto cultural.
Igualmente se afrontará cómo determinadas empresas e instituciones públicas se han acercado al sector cultural y lo han integrado en sus estrategias de marketing.


Toda la información está disponible en: http://www.esic.es/executive_programa.asp?idP=2546

No hay comentarios: