El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Marketing cultural de experiencias: Abierto por Obras


Hoy en día la necesidad de poner en valor el patrimonio artístico y cultural de una sociedad, es algo indiscutible en todos los ámbitos de la cultura. También la cultura ha entrado definitivamente en la esfera de producto de consumo. En este contexto el marketing como disciplina deberá abanderar y mostrar todo su potencial para aportar valor añadido en el camino hacia puesta en valor del patrimonio cultural.


Una iniciativa muy digna de mencionar es la llevada a cabo por la Fundación Catedral de Santa María de Vitoria http://www.catedralvitoria.com/, a medio camino entre el marketing de experiencias y con el objetivo de poner en valor el Patrimonio cultural y artístico.


Lo que nos proponen es vivir toda una experiencia nueva y totalmente distinta: descubrir en directo cómo se trabaja para restaurar un edificio del siglo XIII. Es el original programa de visitas guiadas del templo de Santa María de Vitoria, que muestra al público sus obras de rehabilitación.


Hoy el consumidor cultural quiere tener un acercamiento a la cultura que está muy lejos de las convencionales exposiciones y requiere un experiencia más directa y diferente.


Enhorabuena por la iniciativa y disfrutemos de una Catedral abierta por obras.