El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

viernes, 21 de noviembre de 2008

10 años lleva la Nave surcando las procelosas aguas del mercado del arte


Hace tiempo que conozco el proyecto de la nave del arte http://www.navedelarte.com/ , una Galería que ha logrado un posicionamiento en el mercado del arte con un enfoque distinto: ubicación+servicio+innovación+arte.


Ahora cumplen 10 años y es todo un logro el que una Galería que apostó por una ubicación, arriesgada pero valiente, se consolide en un mercado tan competitivo. Supongo que a todos nos gustaría ubicar nuestra galería en el triangulo de oro o en la la calle Orfila, pero la ubicación no es sinónimo de éxito.


LA Nave del arte, representa el claro ejemplo de que hay que romper barreras y asumir nuevos paradigmas y adaptarse y orientarse al mercado. Casi nada.


Enhorabuena por los 10 años. Ya queda menos para el 20º aniversario.


Recomendable visitar su exposición 10 años. 100 artistas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito a la Nave del Arte por el atrevido avance, no sólo físico, sino también conceptual que ha protagonizado dentro del panorama artístico en Madrid. Por creer que el espacio para las galerías de arte es extensible a otros códigos postales sin que merme la calidad artística, ni disminuya la afluencia de público ¿Quién sabe? Igual son los pioneros de un movimiento centrífugo hacia los polígonos industriales madrileños, dando lugar a un nuevo Triángulo del Oro. Ya ocurrió en otros lugares.

Y agradecer al profesor de Arte y Marketing por publicarlo.

Alumna de Arte y Marketing. iART