El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Matan las escuelas la creatividad?

Hace tiempo que descubrí la web http://actitudcreativa.es/ y que ahora recomiendo por su enfoque práctico y donde literalmente nos demuestran que todos con técnica, esfuerzo, trabajo y perseverancia podemos desarrollar capacidades creativas y ponerlas en práctica en nuestro entorno profesional y particular.
Al frente del proyecto Juan Prego, responsable de Actitud Creativa junto con otros colaboradores. Juan es trainer independiente acreditado y certificado por The Bono Thinking System. Recomiendo de la web su blog http://actitudcreativa.es/blog/ y donde he encontrado este vídeo sobre cómo y por qué las escuelas "matan" o mejor dicho neutralizan la creatividad de los más jóvenes.
Su autor Ken Robinson detalla entre otras cosas, que tan importante es la alfabetización de los niños como el desarrollo de su creatividad. Vale la pena ver el vídeo en inglés con subtítulos en castellano por que no tiene ningún desperdicio.
Todo un alegato a la creatividad. Por cierto que 2009 es el año europeo de la creatividad y la innovación.



Aquí está el enlace al vídeo http://video.google.es/videoplay?docid=-9133846744370459335#


No hay comentarios: