Hace unas semanas hablaba en un post sobre por qué las entidades culturales no utilizan o aplican el "street marketing" o marketig aternativo "callejero" para promocionarse y adquirir más notoriedad. Detallaba un ejemplo de una acción muy impactante del artista alemán Johan Lorbeer http://www.johanlorbeer.com/ especialista en performances urbanas y que literalmente "levitaba" ante los incrédulos ojos de los paseantes.
Fue un acción que atrajo una considerable cobertura informativa en medios convencionales e internet.
Fue un acción que atrajo una considerable cobertura informativa en medios convencionales e internet.
El artista en una instalación en un Museo
Ahora una compañía aérea como www.klm.com/es ha protagonizado una acción inspirada que emula al artista en una acción también de street marketing. La compañía aérea KLM ha puesto en marcha una campaña en la que apuesta por dramatizar su nueva propuesta de valor para su nueva clase "Economy Confort".
Para demostrarlo han dramatizado la acción y han contado con la participación en la campaña de un famoso mago neozelandés llamado Ramana, conocido por sus levitaciones sin explicación. Y sorprendidos y sin explicación se quedan los pasajeros cuando veían a este mago sentado cómodamente en el aire.
Una buena acción de comunicación y sorprendente que seguro adquirirá notoriedad y difusión.
Quizás para los que ahora están atrapados en los aeropuertos...no sea el momento de impactarles con acciones de este tipo... por el caos producido.