El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

miércoles, 28 de abril de 2010

Nuevo curso marketing digital cultural: cómo afrontar con éxito la comunicación on line en el ámbito de las organizaciones de la industria cultural

En colaboración con IART Instituto Superior de Arte http://www.iart.es/ he desarrollado y programado un curso de marketing y comunicación digital en el ámbito de las organizaciones culturales.

OBJETIVOS


El objetivo del seminario es enseñar al participante a conocer las claves para afrontar con éxito la comunicación on line en el entorno cultural y gestionar la estrategia a través de los medios digitales y los nuevos y emergentes medios sociales.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO.

El Seminario está dirigido a gestores culturales y profesionales del sector y la industria cultural con o sin ánimo de lucro y a estudiantes con experiencia del ámbito de la gestión cultural que quieran adquirir los conocimientos necesarios y básicos para enfrentarse con éxito a la realidad de la comunicación on line digital.

EQUIPO DOCENTE.

El cuadro de ponentes configurado tiene una contrastada formación académica y experiencia profesional en comunicación digital, estando especializados y acreditados en sus respectivas disciplinas. Igualmente tienen experiencia docente para el desarrollo formativo en marketing digital.

José Cantero, Javier Celaya, Pilar Gonzalo, Juan Sánchez Bonet, Javier Moreno Jabardo, Ignacio Valea, Carlos Guerrero, Juan García Calvo, José Carlos León, Jesús Moreno Hidalgo.

Los ponentes abordarán de manera práctica cuestiones como:

- Conocer un nuevo modelo de comunicación cultural a través de las nuevas tecnologías: escuchar y conversar.

- El potencial de la web 2.0 en el ámbito de la comunicación cultural.

- El potencial de las redes sociales dentro de la estrategia de comunicación cultural.

- Cómo integrar el marketing on y off line: blended marketing.

- Cómo realizar un plan de marketing digital.

- Cómo convencer a nuestros “jefes” de la eficacia del marketing on line.

- Cómo realizar acciones de marketing viral como herramienta de comunicación on line.

- Cómo dinamizar redes sociales: el papel del responsable de comunidad en el entorno cultural y en

la estrategia de marketing digital.

- Conocer casos de éxito y cómo son las estrategias de marketing digital en un teatro, un museo, una

galería y un portal de arte Internet.

- Cómo planificar la publicidad on line: mix de medios.

- La importancia de la sala de prensa virtual para alcanzar mayor difusión y notoriedad de nuestros

proyectos culturales.

- Cómo rentabilizar la publicidad en redes sociales.
 
Habrá un panel de experiencias donde se desarrollarán casos de éxito del Museo del Prado, Teatro Abadía, Galería Rita Castellote y Portal Arteinformado.
 
Para más información detallada en la web del IART http://www.iart.es/ o en el blog creado con toda la información: http://cursocomunicaciondigitalcultural.wordpress.com/
 
CUÁNDO Y DÓNDE
 
Duración: 21, 22, 28 y 29 de Mayo de 2010.


Nº horas: 16

Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 y Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Precios: General: un pago de 900 € o dos pagos de 450 €

Antiguos Alumnos (descuento del 20%): un pago de 720 € o dos pagos de 360 €.

Miembros de instituciones y empresas colaboradoras del IArt (Instituto de Empresa, Banco Santander, Christie’s…), (descuento del 10%): un pago de 810 € o dos pagos de 405 €.

1 comentario:

curso marketing comercio dijo...

importante curso como para conocer las nuevas estrategias que ofrece el marketing online para potenciar las ventas