El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

domingo, 2 de marzo de 2008

Un "plan de pensiones" para los Artistas

Acabo de descubrir esta nueva iniciativa en la Feria Arco 2008 y que se suma al leasing art www.arting-gestion.com y renting www.esferadelarte.com obras de arte y que ya he apuntado en este blog.

El mundo del arte definitivamente entra en los modelos de adquisición y ahorro con esta iniciativa tan novedosa.

Se trata de www.arsfundum.com una empresa que según su Presidente y Fundador "proponemos a los artistas que prevean su futuro gracias a su arte del presente”, dijo Miguel Soler-Roig Juncadella. Efectivamente, bajo el lema “Tu arte, Tu futuro” acaba de hacerse pública esta “opción de ahorro” que, gracias al depósito de una serie de obras, a veinte años, constituirá un plan de ahorro de cara a la jubilación, además de un elemento más para la promoción del artista. “En el terreno del ahorro para los artistas”, dijo Miguel Soler-Roig, “es más fácil, aportar una obra que dinero líquido. Nosotros vamos a facilitárselo”, concluyó.

Ars Fundum es más que una colección de obras de arte: es un plan de ahorro y jubilación, a veinte años, para lol s artistas que participan en ella. Será un colectivo de no más de 150 artistas, que se completará a finales de 2007, y que cuenta ya con los 30 primeros participantes. Un comité de expertos se encarga de seleccionarlos, y una primera exposición podrá ser visitada en el próximo ARCO 2007, feria en la que la Colección Ars Fundum estará presente por primera vez.

Ars Fundum propone a los artistas utilizar su propia obra para crear su plan de ahorro. Así,
el artista aportará veinte obras durante un período de veinte años, al terminar los cuales recibirá los activos líquidos correspondientes.

La innovación en el mundo del arte ya no viene dada sólo por nuevos espacios expositivos, arte emergente, ferias, nuevas tecnologías, patrocinios, también ha llegado la "cuadratura del círculo=arte-inversión-ahorro-jubilación. Algo está pasando y el mercado se mueve por que una iniciativa como ésta esté presente en ARCO ya es un buen síntoma.

Por cierto recomiendo Antonio Rojas, www.antoniorojas.com buen amigo y unos de los artistas que participan en la iniciativa y que más proyección tiene de futuro.

Qué será lo próximo en llegar.