El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

sábado, 20 de junio de 2009

Barricas de vino personalizadas por artistas




















El mundo del vino siempre ha tenido un acercamiento especial al arte. Han sido muchas Bodegas las que han ofrecido a artistas realizar una inmersión artística para diseñar sus etiquetas, programar exposiciones en sus recintos e incluso tener una galería de arte propia. Ahora una bodega http://www.vicentegandia.es/ ha dado un pasa más allá en su acercamiento al arte y en colaboración con el El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) presentó hace unos meses la exposición "Arte en Barrica". Las creaciones han sido realizadas por 16 pintores y escultores valencianos tras convertir una barrica de vino en un lienzo. Estas piezas, que muestran la personalidad y la filosofía artística de cada uno de los artistas.

El conjunto de las barricas ofrece una exposición única e inédita por la originalidad del soporte utilizado, pues es la primera vez que arte y vino se relacionan de esta manera. Hasta el momento los artistas sólo habían creado imágenes para etiquetas de vino. La iniciativa tiene como objetivo reforzar el compromiso de Bodegas Vicente Gandia con la promoción del vino valenciano y su cultura en diferente áreas. La idea de transformar las barricas donde nacen los vinos, un elemento tan característico, en una obra de arte contemporáneo permite un acercamiento entre los aficionados del vino y los aficionados del arte.

Igualmente la Bodega valenciana cedió su colección de barricas customizadas por artistas valencianos para el stand del museo en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 09, que se celebrará del 11 al 16 de febrero.

Una idea original y atrevida para concebir una propuesta de arteting con un objetivo muy claro: acercar el arte a los amantes de la cultura enológica.

Su oferta en enoturismo y su apuesta por el arte es un mix que configura su propuesta de valor para diferenciarse y posicionarse en el actual competitivo mercado del enoturismo.


Enhorabuena a sus promotores. Aquí están algunas de las creaciones de los artistas.

No hay comentarios: