El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

lunes, 8 de junio de 2009

La historia de elBulli o el marketing “one to one”: 50 cocineros para 50 comensales.






Artículo que me han publicado en http://www.marketingcomunidad.com/ comunidad de marketing que recomiendo. En el artículo reflexiono sobre el marketing de experiencias tomando como base el caso de elbulli http://www.elbulli.com/ y Ferrán Adrià.


Su propuesta de valor diferencial pasa por “enriquecer” un restaurante con un producto/servicio arropados con un abanico de emociones y experiencias holísticas”. Cuando comenta que aproximadamente son “50 cocineros los que cada noche cocinan para 50 comensales”, creo que se hace bien patente, que quizás sin saberlo, están desarrollando conceptualmente marketing de experiencias one "tú" one. Un comensal. Un cocinero. Una experiencia gastronómica única. Ya dicen que lo que no tiene impacto emocional…difícilmente se almacena en la memoria.


Este es el enlace al artículo completo



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