El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

viernes, 5 de junio de 2009

Hoy es Marketing...y mañana y pasado también

De nuevo estuve en Hoy es marketing www.hoyesmarketing.com evento organizado por ESIC http://www.esic.es/ . Si bien fue un maratón de ponencias hubo de todo. Ponencias magistrales, regulares, malas y de relleno. Por otra parte lógico en este tipo de eventos.

Destaco tres ponencias sobre el resto.

1.- Micropolix, un nuevo referente europeo del entretenimiento y la educación. Javier Carballo. Socio Fundador de Micropolix. Ponencia donde quedó patente su implicación personal y emocional en el proyecto. Fue claro y conciso para explicar el concepto.

2.- Ignacio Sala. Director de Marketing y Fundador de Atrápalo. Nuevas formas de comunicarse. Igualmente implicación personal y emocional en el proyecto. Explicó con detalle cómo nació el proyecto y las claves de su estrategia de comunicación.



Por último magistral la ponencia de Juan Ramón Plana. Director General de la AEA y Profesor de ESIC Business & Marketing School.

Todo un espectáculo. Hay mucho que aprender de cómo presentar con eficacia, a la vez que divierte e ilusiona.

Enhorabuena a los responsables de ESIC:

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