Como profesor de marketing del IART Instituto Superior de Arte http://www.iart.es/ me alegra enormemente el paso cualitativo que emprende el IART por adentrarse en las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Un paso por otra parte evidente y coherente, ya que la mayoría de los ex alumnos y futuros alumnos del IART han nacido con internet y son "nativos digitales"; supongo que será su medio natural para debatir y compartir ideas y conocimientos del sector cutural.
Será una gran oportunidad de intercambio cultural y de estar conectados con toda la comunidad internauta. Ánimo igualmente a todos mis compañeros docentes a que sea también para nosotros un punto de encuentro de intercambio de ideas y conocimientos.
Sin embargo hay que entender el medio online y las redes sociales y no dejarse llevar por la moda y novedad mediática. Las redes sociales tienen su propios "códigos de conducta" y su esencia desde el punto de vista de marketing está basada en el intercambio y la cocreación. También es un medio que necesita diferenciación y dotarle de ventajas cualitativas para sus seguidores-fans y no ser una mera extensión de la web corporativa.
Nos queda mucho por aprender de internet, pero lo importante es experimentar, aprender y reconsiderar, ya que es un medio que cambia al minuto.
Enhorabuena y suerte en la andadura en facebook
Enhorabuena
No hay comentarios:
Publicar un comentario