El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

jueves, 11 de junio de 2009

EL IART apuesta por facebook como estrategia de comunicación en las redes sociales

Como profesor de marketing del IART Instituto Superior de Arte http://www.iart.es/ me alegra enormemente el paso cualitativo que emprende el IART por adentrarse en las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Un paso por otra parte evidente y coherente, ya que la mayoría de los ex alumnos y futuros alumnos del IART han nacido con internet y son "nativos digitales"; supongo que será su medio natural para debatir y compartir ideas y conocimientos del sector cutural.

Será una gran oportunidad de intercambio cultural y de estar conectados con toda la comunidad internauta. Ánimo igualmente a todos mis compañeros docentes a que sea también para nosotros un punto de encuentro de intercambio de ideas y conocimientos.


Sin embargo hay que entender el medio online y las redes sociales y no dejarse llevar por la moda y novedad mediática. Las redes sociales tienen su propios "códigos de conducta" y su esencia desde el punto de vista de marketing está basada en el intercambio y la cocreación. También es un medio que necesita diferenciación y dotarle de ventajas cualitativas para sus seguidores-fans y no ser una mera extensión de la web corporativa.

Nos queda mucho por aprender de internet, pero lo importante es experimentar, aprender y reconsiderar, ya que es un medio que cambia al minuto.

Enhorabuena y suerte en la andadura en facebook





Enhorabuena

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