El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

domingo, 21 de junio de 2009

El I|Art programa un nuevo curso para la búsqueda de empleo aplicando el “marketing directo”



Un monográfico que proporcionará las herramientas clave para posicionarnos racional y emocionalmente en el mercado y que este año incorpora una interesante novedad: la posibilidad de tutorización personalizada a los dos mejores alumnos.

Por tercer año consecutivo imparto en el www.iart.es Instituto Superior de Arte · I|Art el programa, dentro de su Escuela de Verano y delCiclo de Orientaciónlaboral, el Monográfico “Herramientas y aplicaciones del marketing directo para la búsqueda de empleo en el sector del arte y la cultura”,el cual se impartirá del 20 al 24 de julio, de 19:30 a 21:30 horas.

Como gran novedad en la programación de este año se encuentra la posibilidad de tutorización personalizada a la finalización del curso y durante dos meses en la realización de su campaña de marketing directo personal.

Dicha ventaja únicamente se ofrecerá a los dos alumnos que bajo criterio del profesor hayan demostrado el mejor aprovechamiento del curso. Este curso planteará de la forma más eficaz cómo aplicar las técnicas del marketing directo como herramientas para la correcta difusión y
gestión de nuestro perfil profesional en la búsqueda o cambio de empleo. Para ello, es necesario establecer un plan de marketing directo personal que ayude a hacer más atractivas nuestras potencialidades a empresas del entorno del arte y la cultura.

El marketing directo es una disciplina específica dentro del área del marketing que desarrolla estrategias con herramientas propias, también aplicables a la búsqueda de empleo. Estas herramientas nos permitirán diferenciarnos en el mercado, posicionarnos emocional y racionalmente en el entorno laboral, comunicar nuestras potencialidades de una manera creativa, llegar a las personas y empresas adecuadas, a través de los medios apropiados, para presentar nuestro currículo e incluso nuestros proyectos profesionales.

La clave está en transmitir al mercado una propuesta de valor propia que nos haga diferentes. Al término del curso, los alumnos adquirirán los conocimientos básicos del marketing directo personal para aplicarlos a la búsqueda de empleo en el sector del arte y la cultura.

Más información en www.iart.es/verano

No hay comentarios: