El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

jueves, 25 de junio de 2009

Taller exclusivo para ex alumnos del IART: Cómo aplicar el marketing directo en la búsqueda de empleo

Este año como novedad imparto en el El IART www.iart.es/verano un taller exclusivo para los antiguos alumnos para la búsqueda de empleo aplicando el “marketing directo”.
El título es “Herramientas y aplicaciones del marketing directo para la búsqueda de empleo en el sector del arte y la cultura”, el cual se impartirá el 9 de julio de 10:00 a 14:00 horas.

Este taller planteará de la forma más eficaz cómo aplicar las técnicas del marketing directo como herramientas para la correcta difusión y gestión de nuestro perfil profesional en la búsqueda o cambio de empleo.
Para ello, es necesario establecer un plan de marketing directo personal que ayude a hacer más atractivas nuestras potencialidades a empresas del entorno del arte y la cultura. El marketing directo es una disciplina específica dentro del área del marketing que desarrolla estrategias con herramientas propias, también aplicables a la búsqueda de empleo. Estas herramientas nos permitirán diferenciarnos en el mercado, posicionarnos emocional y racionalmente en el entorno laboral, comunicar nuestras potencialidades de una manera creativa, llegar a las personas y empresas adecuadas, a través de los medios apropiados, para presentar nuestro currículo e incluso nuestros proyectos profesionales.
La clave está en transmitir al mercado una propuesta de valor propia que nos haga diferentes. Al
término del curso, los alumnos adquirirán los conocimientos básicos del marketing directo personal para aplicarlos a la búsqueda de empleo en el sector del arte y la cultura.
Es una oportunidad que brinda el IART a todos sus ex-alumnos para adquirir nuevos conocimientos y realizar networking.
Espero poder compartir mis conocimientos en marketing directo y ayudaros en la medida de lo posible y ante la situación actual en la búsqueda de empleo.
Será un placer reencontrarme con ex alumnos.
Más información en el siguiente enlace

No hay comentarios: