El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

martes, 9 de junio de 2009

Cómo una universidad concibe una estrategia de marketing experiencial para relacionarse con sus potenciales y futuros alumnos universitarios

Ahora que los estudiantes están inmersos en las pruebas de selectividad para optar a convertirse en univesitarios, la universidad Nebrija http://www.nebrija.com/ pone al alcance y disfrute de un entorno de experiencias para ayudarles a superar la tan temida prueba y para ello han creado Hormigas 09 http://www.livingnebrija.com.
Sus responsables comentan: Nunca antes un estudiante preuniversitario había tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia así. Con esta decisión, la Universidad Nebrija pone al alcance de todos los estudiantes de selectividad la posibilidad de entrar en contacto con el mundo universitario, conocer el ambiente que se respira en un campus de verdad, hablar con profesores y alumnos, disfrutar de todas las facilidades que les ofrece una de las mejores universidades de Madrid y empezar a ilusionarse por una de las etapas más importantes de su vida: la universitaria.




Un evento universitario absolutamente innovador concebido desde el marketing de experiencias con un objetivo claro: establecer un contacto muy cercano y emocional con los futuros universitarios.

Se han programado toda una serie de actividades y servicios para que el estudiante esté inmerso en una experiencia motivadora y que le facilite su preparación para enfrentarse a la selectividad.

A su disposición tendrán una biblioteca virtual en línea que dará acceso a recursos virtuales de información seleccionados y recopilados por la Biblioteca de la Nebrija. En este sentido, se podrá consultar un espacio bibliográfico virtual que comenta y enlaza con herramientas útiles para los estudiantes que preparan su acceso a la Universidad, tales como diccionarios de la lengua, enciclopedias, bibliotecas virtuales, portales especializados y recursos para la preparación de exámenes.

Una zona de relax y estar descansado y rendir más, por eso la Universidad instalará una zona de descanso específico para cuando las fuerzas y la fatiga hagan mella en los estudiantes. Un área de relax con “tatami” incluido en la que se prestará un servicio de masaje cervical por fisioterapeutas profesionales que harán más cómoda la jornada de estudio.

Una iniciativa digna de mencionar y muy bien estructurada desde el punto de vista de marketing relacional. Hay una estrategia de contacto para identificar y cualificar al potencial alumno para comenzar una acción de marketing directo para captarlo como alumno universitario. Al alumno adecuado, en el momento adecuado y con los medios adecuados.

Enhorabuena a sus promotores.


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